Detienen a un tragón con 80 cápsulas de cocaína en Cochabamba

Fue aprehendido en Cochabamba, tenía como destino final Chile.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 21:13

Jorge H. Quispe C.  /Página Siete Digital

Un traficante que llevaba en el interior de su cuerpo 80 cápsulas de cocaína escondidas, fue aprehendido este miércoles en Cochabamba por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), cuando pretendía dirigirse del valle a Oruro para luego proseguir a Chile, informó el director de esa fuerza antinarcóticos, coronel Gonzalo Vargas.

“Esta persona se dirigía de Cochabamba a Oruro en un vehículo de transporte público y fue descubierto por personal de la Felcn, luego fue llevado a un centro médico donde ha expulsado las 80 cápsulas de cocaína”, complementó Vargas. La actitud sospechosa del hombre lo delató ante las autoridades que hacían un control en la terminal.

Riesgoso

El hombre fue aprehendido y será puesto ante las autoridades judiciales. “Era un tragón (así llama la Policía a personas que llevan cápsulas de drogas en su cuerpo) y es lamentable que se presten a este tipo de delito, porque además arriesgan sus vidas”, precisó Vargas.

La Felcn de Cochabamba realiza operativos en las terminales terrestres y aéreas de ese departamento para capturar a traficantes que apelan a ingeniosas formas para burlar los controle de las autoridades. En febrero, la fuerza antinarcótico detectó droga en las marcas de prendas de ropa que algunos artesanos exportar a Europa.

Los narcotraficantes utilizan a jóvenes y señoritas para transportar droga en sus organismos rumbo a Chile.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
48