Piden captura de presunto agresor a niña de 10 años

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 05:04

Carlos Quisbert  / La Paz

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, instruyó que se emita la orden de aprehensión contra Franklin C. S., denunciado por el supuesto abuso sexual cometido contra su prima hermana, de 10 años. El caso es de 2018, tiempo en el cual el procesado obstaculizó la investigación, según denuncian.

La madre de la víctima denunció ayer que el agresor volvió a incumplir la citación de la Fiscalía, sin presentar ningún justificativo. La agresión fue denunciada en octubre de 2018 por la Defensoría de la Niñez de la zona Sur, que reportó que la menor relató que el hombre de 21 años le hizo toques impúdicos en más de 10 oportunidades. 

Desde el inicio de la investigación, dos fiscales cerraron el caso debido a una supuesta falta de indicios;  sin embargo, la verdadera razón era que el denunciado nunca se presentó a declarar. Ante estas irregularidades, el caso fue reabierto en marzo y el fiscal Alave instruyó ayer que la nueva fiscal del proceso haga cumplir la norma y se emita la orden de aprehensión para tomar  la declaración de Franklin C. S. y ponerlo ante un juez cautelar para que defina su situación.

La familia de la víctima también pide medidas de protección, debido a que los parientes del agresor los hostigan por haber presentado  la denuncia. 

Para avanzar con la investigación, la Fiscalía volverá a  tomar la  declaración de la niña en una cámara  Gessell.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
57