Encapuchados matan a mujer con arma de fuego y huyen

jueves, 6 de mayo de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  /La Paz

En  una moto,  dos delincuentes encapuchados    atracaron y mataron con dos disparos ayer a una comerciante que llevaba  19.000 bolivianos. El asalto sucedió en Villa El Carmen, La Paz. La Policía  teme que la víctima haya sido  “estudiada” por los malhechores. 

La mujer de 25 años que, según algunas versiones, era comerciante, perdió la vida al ser atracada por un encapuchado, que de acuerdo con testimonios de los vecinos, merodeaba por la zona unos minutos antes. “Dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, victimaron a la dama. Hemos encontrado dos casquillos, y creemos que han sido dos impactos de bala”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de La Paz,  Douglas Uzquiano.

La joven,  que luego fue identificada como Gabriela Jiménez, era comerciante y de acuerdo con los primeros informes, salió minutos antes de una entidad financiera con  19.000 bolivianos. “Bueno,  parece que ha sido algo planificado, porque hubo algo de seguimiento (a la víctima al salir de un banco), pero nosotros vamos a  investigar y no queremos adelantar nada”, indicó Uzquiano.

 Se conoció  que la víctima ofreció resistencia en un primer momento. “Sólo escuché dos disparos que parecían petardos y la mujer ya estaba en el piso”, relató una vecina desde una tienda.

 La Felcc activó el Plan Z, por el que todas las estaciones policiales integrales (EPI) fueron alertadas para dar con  los delincuentes que usaron una motocicleta. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que buscan imágenes de los delincuentes con la red  Bol-110.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
73