Se entrega agresor de concubina y piden cárcel

jueves, 6 de mayo de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  /La Paz

Un hombre sospechoso de haber golpeado a su concubina, que quedó con 50 días de incapacidad, se entregó ayer ante la Fiscalía de La Paz. El Ministerio Público pedirá en las próximas horas que sea imputado por tentativa de feminicidio y sea enviado a la cárcel con detención preventiva.

Jesús V.  C.  deambuló en alojamientos de El Alto en los últimos días y su hermano, acusado de complicidad, fue aprehendido el martes por la Policía. Aquello derivó en que el sospechoso se entregue ayer a la Fiscalía que había ordenado su aprehensión tras la golpiza que propinó a Nohemí, su concubina, el 27 de abril en la ciudad de La Paz.

“(Jesús V. C.) se presentó a la Fiscalía, porque ya se sentía acorralado y ahora está en celdas de la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia)”, confirmó   Jhonny Vega, director de la Felcv. El martes 27 de abril, el agresor golpeó a Nohemí, luego de consumir bebidas alcohólicas. La mujer quedó casi agonizante y el violento huyó posteriormente del lugar. 

La víctima fue auxiliada por amigos y vecinos. El informe forense determinó que Nohemí tiene 50 días de incapacidad física. Unos días después, se conoció la denuncia en la Fiscalía que emitió la orden de aprehensión contra el agresor que hasta este miércoles rehuyó a la justicia. 

El hombre se entregó ayer a las 10:30 y ahora la fiscal de materia, Patricia Miranda, anunció que en las próximas horas presentará la imputación por tentativa de feminicidio.

“Tenemos todos los indicios y por ello presentaremos la imputación por el delito tentativa de feminicidio y su detención preventiva en la cárcel”, precisó la fiscal  Miranda.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48