Umopar desarticula banda de falsos policías en el Chapare

Se realizó el arresto de nueve miembros de esta banda criminal, siete varones y dos mujeres, los cuales tienen antecedentes penales.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 21:14

Página Siete Digital 

Una organización criminal que se dedicaba a secuestros, volteos de droga, robo agravado y violaciones fue desarticulada en el Trópico de Cochabamba, informó este jueves comandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), Raúl Omonte. Dijo que estos antisociales se hacían pasar por policías para cometer sus delitos.

“Ayer se ha realizado un allanamiento en 14 viviendas, producto de estos allanamientos se ha logrado aprehender a nueve personas, siete varones y dos mujeres. Asimismo, se han secuestrado cinco vehículos y cualquier cantidad de equipo policial, como armas de fuego de diferentes calibres y de última gama. También se ha encontrado cinco kilos de sustancias controladas”, informó Omonte a Página Siete.

También puede leer: Detienen a un tragón con 80 cápsulas de cocaína en Cochabamba

El jefe policial dijo que estos delincuentes se hacían pasar por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para cometer sus fechorías y que cuentan con antecedentes penales por diferentes crímenes.

“El que lideraba esta banda criminal tiene 14 procesos penales por atraco a una joyería de Ivirgazma, robo agravado y violación de menores. Se ha desarticulado una organización criminal que operaba en el sector de Ivirgazama, Entre Ríos y lugares aledaños”, manifestó.

Asimismo, dijo que estos antisociales posiblemente operaban en otros departamentos, como Santa Cruz y Tarija. Sin embargo, dijo que esta hipótesis será confirmada o descartada en el transcurso de la investigación del caso.

El reporte de la Policía señala que esta banda delincuencial operaba en el Trópico de Cochabamba al menos desde enero, ya que se presentaron varias denuncias en ese mes. Omonte dijo que las fuerzas del orden hicieron un mes de seguimiento de inteligencia para poder dar con los delincuentes, quienes finalmente ayer fueron arrestados.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

57
49