Niño alerta a la Policía y detienen a 3 ladrones

viernes, 7 de mayo de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  /La Paz

Un niño se convirtió en héroe el miércoles en Yacuiba, Tarija. El pequeño alertó a la Policía sobre la presencia de tres delincuentes con armas de fuego en su casa. Salió corriendo a pedir ayuda a los vecinos y a la Policía, que posteriormente aprehendió a los sospechosos, informó el director de la Policía Fronteriza, Rubén Serrudo.

El atraco sucedió el miércoles aproximadamente a las 13:00, cuando los tres malhechores irrumpieron en un domicilio particular para robar. “Ingresaron de manera violenta y obligaron al dueño de casa a que muestre dónde estaba el dinero, supuestamente con información previa que ya tenían. En ese interín mientras hacían la búsqueda, el niño sale a la calle a pedir auxilio”, contó Serrudo.

Con la ayuda de vecinos y de la Policía, que se encontraba en proximidades de la vivienda, procedieron a la persecución de los sospechosos. Finalmente, los uniformados capturaron a uno de los malhechores en el barrio Aserradero y a los otros dos en la zona Lourdes. Los hombres tenían en sus manos 11.000 dólares que habían robado de la casa.

Los aprehendidos

Los tres sospechosos son Delian F.S., alias El Chuqui, 25 años; Víctor G.M.P., El Panoso, y Carlos, A.V., El Negro, todos con antecedentes penales y están aprehendidos a la espera de su audiencia cautelar.

En tanto, los familiares y vecinos destacaron el trabajo del temerario “niño héroe” que alertó a los vecinos y a la Policía para acudir al lugar y perseguir a los delincuentes.

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

80
48