Revelan que hay 16 extraditables

viernes, 7 de mayo de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

Brasil solicitó a Bolivia la extradición de 16 delincuentes, muchos de ellos por delitos de narcotráfico, cuyos casos canalizan a través de Interpol Bolivia, informó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

“Sabemos que existe una lista que efectivamente ha sido presentada por el Gobierno brasileño y es canalizada por Interpol. Varias de estas extradiciones están vinculadas a personas que han tenido alguna actividad con el narcotráfico y otros delitos. Asumo que esta lista es de 16 y en mi mente no están las que se ha cumplido”, complementó Aguilera.

El miércoles se procedió a la extradición del narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo a Brasil, casi tres años después de que el gobierno de ese país hizo la solicitud en agosto de 2018. Aguilera no dio más detalles de quiénes son los 16 delincuentes extraditables a Brasil. Este medio también llamó al comandante de la Policía, pero no contestó la llamada.

El comandante, que escoltó a Lima Lobo hasta la frontera de Puerto Suárez para entregar a las autoridades brasileñas al sospechoso, indicó que el juez sexto de Instrucción en lo Penal en Santa Cruz autorizó el miércoles la extradición del narcotraficante. Añadió que el detenido presentó varios planteamientos judiciales para evitar su extradición.

Lima Lobo será enviado en las próximas horas al estado de Acre, donde podría ser sentenciado por tráfico internacional de drogas.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48