Tres jueces son investigados por presunto prevaricato en Oruro

Los tribunos están en calidad de aprehendidos y se los investiga por un procesó de sustancias controladas.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 23:06

Página Siete Digital 

El Ministerio Público investiga por el delito de prevaricato a los jueces José L.R.L., Nataly P.F.A. y Roger G.M., por un caso de sustancias controladas. Estos jurisconsultos son miembros del Tribunal Segundo de Sentencia de la ciudad de Oruro y al momento se encuentran en calidad de aprehendidos.

“Una vez que se conoció el hecho, remití los antecedentes del caso a la unidad de análisis para proceder a la apertura del proceso en el que también se hizo conocer el hecho a la Fiscalía General del Estado, quienes a través de la Dirección de Sustancias Controladas y la Dirección de Anticorrupción enviaron una comisión para hacer seguimiento al caso aperturado”, informó el fiscal departamental, Gonzalo Álvarez.

También puede leer: Litigantes denuncian discriminación judicial y fiscal para casos ciudadanos

En abril del 2017, se reportó la incautación de 730 kilos de marihuana que eran trasladados en un minibús. En este hecho estaban involucrados dos varones y una mujer .

Ella fue sentenciada a cinco años de cárcel por el delito de tráfico de sustancias controladas. El abril del 2021, los jueces determinaron 10 años de prisión para otro de los sujetos involucrados en el hecho. En tal sentido se evidenció contradicciones en las sentencias que dictó el tribunal.

La Fiscalía Especializada de Sustancias Controladas de Oruro hizo conocer a Álvarez las irregularidades que se habrían suscitado en el juicio oral. Tras esto se determinó la aprehensión de los jueces y que se investigue el hecho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
48