Madre se crucifica tras huida de feminicida; citarán a vocal

La joven fue violada y asesinada en 2016. Al año siguiente el autor fue sentenciado a 30 años, pero este marzo le dieron detención domiciliaria y ahora huyó.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

Pasaron cinco años desde que María del Carmen Carballo Reyes fue violada y asesinada por pandilleros, pero el calvario no acaba para su madre Pilar Reyes, que tras conocer que el delincuente Omar Alejandro Ordóñez Arias se dio a la fuga, luego de ser liberado por la vocal de justicia Mirtha Montaño, se crucificó ayer en Cochabamba. La Magistratura anuncia proceso a Montaño.

Ordóñez fue sentenciado en septiembre de 2017 a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el feminicidio a Carballo. El delito se consumó el 13 de marzo de 2016. No obstante, el 30 de marzo de 2021, la vocal Montaño determinó detención domiciliaria para el sentenciado, sin embargo, el hombre  ya no se presentó a su última audiencia y ahora huyó. 

Reyes, indignada por la liberación y posterior fuga del feminicida de su hija, decidió ayer crucificarse en las rejas de ingreso al Tribunal Departamental de Justicia  (TDJ) de Cochabamba en demanda de justicia. La madre recordó que ella fue amenazada de muerte durante el proceso judicial contra el pandillero. 

“Ahora que está libre (Ordóñez) me puede matar, por eso pido protección para mi familia y mis hijos”, dijo la madre de María del Carmen (de 16 años), que fue asesinada por la pandilla Wander Rap, la  más peligrosa  del municipio de Cliza. 

Proceso a Montaño

El Consejo de la Magistratura de Cochabamba anunció ayer que iniciará un proceso disciplinario y citarán a la vocal de justicia Montaño, según confirmó su representante Marcos Cabrera. 

Montaño debe entregar toda la información del caso a la Magistratura. “Fecha de notificación a las partes, cómo fueron notificadas y con qué tiempo fueron notificadas las partes”, así leyó Cabrera las preguntas a las que debe responder Montaño en proceso disciplinario.

En tanto, el Ministerio de Justicia anunció  que asumirán acciones legales a favor de Pilar Reyes, la madre de la víctima. “El @MinJusticiaBol hace seguimiento de este caso y asumirá las acciones que le corresponden por ley”, señala textualmente el comunicado que el Ministerio de Justicia publicó a través de su cuenta en Twitter. 

 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
55

Otras Noticias