APDH recopila denuncias de abusos hechos por Blanco

martes, 1 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de La Paz lanzó una convocatoria para que todas las personas que fueron víctimas de hechos ilegales o abusos cometidos por el exfiscal Edwin Blanco, quien fue designado como juez de sentencia la pasada semana, presenten sus denuncias.

“A corto plazo tenemos el objetivo que de este señor renuncie al cargo o el Consejo de la Magistratura cambie de opinión y deje sin efecto su nombramiento como juez. La intención es sistematizar la información, hacerla conocer a la población y presentar las denuncias ante las autoridades del país e internacionales”, informó el asesor jurídico de la APDH, Franco Albarracín.

Dijo que en las siguientes tres semanas esperan recibir las denuncias de las víctimas de este exfiscal para sistematizarlas. Luego la documentación será publicada “para que la población sepa  con qué clase de autoridad está tratando. Después se presentarán las denuncias ante el Ministerio Público,  de Justicia, el  Legislativo, el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Supremo de Justicia”, afirmó .

A nivel internacional, las denuncias serán enviadas a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH) y  al Alto Comisionado de Naciones Unidas. 

Blanco es procesado por ocultar pruebas, acusar de violación y encarcelar por un delito que no cometió al médico Jhiery Fernández, en el caso del bebé Alexander. La recopilación de las denuncias contra el exfiscal es una primera etapa para realizar lo mismo con otros fiscales cuestionados por corrupción o por dar lugar a las persecuciones políticas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
1

Otras Noticias