Balacera entre venezolanos y haitianos en sector boliviano de Pampa Toldo deja un herido

Alcalde de Colchane lamenta la poca eficacia de los controles en la frontera chilena boliviana.
martes, 1 de junio de 2021 · 22:46

Página Siete Digital

La noche del lunes 31 de mayo, en el sector boliviano de Pampa Toldo, en la frontera entre Bolivia y Chile, se produjo una balacera entre migrantes ilegales haitianos y venezolanos; unos pugnaban por ingresar a Bolivia y otros a Chile, reportó el diario El Mostrador de Chile y la Radio Cooperativa.

El enfrentamiento se produjo a las 20.30. El herido, un ciudadano de Haití de 49 años fue alcanzado por una bala en la pierna, fue trasladado a la posta sanitaria de Colchane y derivado luego al Hospital Regional de Iquique. A la fecha no tiene riesgo vital, destacó el 

“Al consultar a las personas, manifiestan que hubo un enfrentamiento de 22 haitianos con tres venezolanos, y que uno de los venezolanos contaba con un arma, el cual fue quien produjo la lesión al haitiano", informó la directora de Salud de Colchane, Yolanda Flores, a Radio Cooperativa, versión recogida por el diario El Mostrador.

El alcalde de Colchane, Javier García, lamentó la poca efectividad de las medidas tomadas por los gobiernos de Chile y Bolivia para frenar la migración ilegal.

"Los esfuerzos de Chile y Bolivia por frenar la migración irregular no son efectivos. Como lo hemos denunciado afectan tanto los derechos humanos de los pueblos originarios de ambos países, como los derechos humanos de los migrantes”, dijo según reportó ese diario.

Los haitianos trataban de ingresar a Bolivia para dirigirse a Brasil, mientras los venezolanos intentaban ingresar de manera clandestina a Chile.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
8