Ministerio de Gobierno anuncia nuevos allanamientos por el caso Murillo

El ministro Del Castillo afirmó que hasta el momento se llevó a cabo una decena de allanamientos en varios departamentos del país.
martes, 1 de junio de 2021 · 08:50

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que se organizarán nuevos allanamientos como parte de las investigaciones que involucran a su antecesor en el cargo, Arturo Murillo, por el sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos, estopines y balines de goma.

“Se han realizado más de una decena de allanamientos a nivel nacional, especialmente en departamentos del eje central del país, sin embargo manifestamos que van a continuar una serie de allanamientos pendientes para ver si encontramos más elementos de convicción de personas que hayan participado en este clan mafioso de la corrupción”, dijo este martes el Ministro, en contacto con la prensa.

La autoridad manifestó que hasta el momento allanaron inmuebles en varios departamentos del país, con mayor fuerza en el eje central (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), para dar con más indicios del caso gases.

También puede leer: Detienen a la hermana de Murillo; allanan 10 viviendas

El Ministro participó esta mañana del acto de conmemoración al 195 aniversario de la creación de la Policía Boliviana, en la Academia Nacional de Policías, en la zona de Següencoma, al sur de la ciudad de La Paz.

En los allanamientos de la anterior semana fueron encontrados indicios probatorios, tres vehículos, armas e incluso una pipa de marihuana en un supuesto domicilio del exministro de Gobierno.

También se detuvo a Magda Mireya Murillo, la hermana de la exautoridad del gobierno de Jeanine Añez. La familiar del exministro fue acusada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas; su audiencia será en Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
19