30 años de prisión para el infanticida de Tiquina

jueves, 10 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

El infanticida y además culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, Ronald Choque Flores (33), fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto, pena que deberá cumplir  en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. 

La decisión fue asumida en una audiencia de procedimiento abreviado ante  el juez mixto de Instrucción Penal Cautelar de Copacabana, en la que el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes su culpabilidad, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

La tarde del domingo 6 de junio, en la comunidad de Villa Amacari, del municipio de Tiquina,  Choque Flores mató a su hija de un año y nueve meses estrellándola   contra la pared, y además golpeó en el vientre a su pareja, Jessica Q. C., de 22 años, quien se encontraba con ocho meses de gestación. Resultado de la golpiza: perdió a su bebé.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en el acta de autopsia de la menor, acta de recolección de indicios biológicos, acta de  denuncia y declaración de la madre de la menor y víctima de feminicidio en grado de  tentativa, entre otros elementos que fueron valorados por el juez que emitió la máxima sentencia para el autor”, anunció Alave.

El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó que la autopsia médico-legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) concluye que la niña murió por traumatismo cráneo-encefálico cerrado, laceraciones y traumatismo torácico, mientras que la concubina del infanticida fue internada en el Hospital de la Mujer para practicarle una cesárea y extraer al bebé muerto.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11