Secuestrada en San Matías: «Quiero volver a ver a mi hija... Pá, má, devuelvan esa cuestión»

Este es el pedido de una boliviana secuestrada en San Matías y que se presume fue traslada a Brasil. La Policía capturó a ocho individuos en posesión de un arsenal, pero un juez los liberó.
jueves, 10 de junio de 2021 · 22:39

Página Siete Digital

La secuestraron hace ocho días matones bolivianos y brasileños, y este jueves Rocío S. M., de 26 años, envió un dramático mensaje a sus padres, a través de un video difundido por quien se presume que la tiene en su poder.

"Pá, má, no sé hasta dónde van a esperar (…). Quiero volver a ver a mi hija,  agarrá y presioná a tu hijo y devuelvan esas cuestiones, por favor (...). No es una broma, estoy en medio del monte, sólo yo sé lo estoy pasando acá, devuelvan de una vez toda esa cuestión".

El video, difundido esta noche por la red Unitel, grabado por un teléfono móvil, la muestra de rodillas en algún lugar del monte, con las manos atadas y un ojo amoratado y casi cerrado por un golpe.

En él dice que está rodeada de unos 30 hombres armados y que tiene miedo.

El principal sospechoso del secuestro es Paulo Cesar G. da S., según la Policía, cuya hipótesis es que se trata de una deuda por un volteo de droga.

La mujer fue secuestrada Vila Picada, una localidad de Brasil fronteriza con Las Petas de San Matías. Después, fue escondida en la hacienda Santa Rita, cerca de la frontera con Brasil, el 3 de junio de este año y, posteriormente, fue trasladada a ese país.

En los operativos de búsqueda, la Policía Boliviana llegó hasta una hacienda situada en la comunidad Las Petas, de propiedad del brasileño.

"Allí se logra aprehender a ocho personas, entre bolivianos y brasileños, como autores y cómplices, y encubridores. Se les incautan armas de grueso calibre y municiones. Se comprueba que la joven estuvo en esa hacienda. Sin embargo, un juez los liberó", informó el coronel Ángel Morales, director departamental, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.

"No entendemos el motivo, pero el juez da libertad pura y simple a estas personas y son encontrados de manera flagrante con munición con diferente calibre", agregó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
68