Cochabamba: 30 policías murieron en la pandemia

Hay 115 uniformados de la entidad del orden que están contagiados en el Valle.
sábado, 12 de junio de 2021 · 05:04

Jorge. H. Quispe. C. / La Paz

 Unos 30 policías fallecieron a consecuencia del coronavirus en Cochabamba desde que estalló la pandemia en el país, mientras que hay 115 uniformados positivos en la actualidad, confirmó el comandante departamental de la Policía en esa región,  coronel Johnny Corrales.

“Han muerto 30 policías en toda la pandemia y sólo en este año han fallecido 12. En este momento hay, además, 115 casos positivos, la mayoría de ellos están en sus domicilios guardando aislamiento, no presentan síntomas graves  y tenemos siete policías que están en la Caja (Nacional de Salud) recibiendo atención médica”, complementó ayer Corrales.

 La pandemia de la Covid comenzó en marzo de 2020 y en la actualidad Cochabamba es la segunda región más castigada por el virus.

Corrales añadió que existen, además, 52 casos sospechosos de portar el coronavirus, mientras que se recuperaron 1.046 uniformados y 343 estuvieron en cuarentena. 

“La Policía en Cochabamba cuenta con un grupo Covid que brinda apoyo médico a los policías infectados, quienes en forma diaria llevan el control de la evolución de la salud de estos camaradas que están contagiados llamándoles por teléfono o acudiendo a sus domicilios”, precisó el jefe policial.

El grupo Covid de la Policía genera ayuda para los pacientes por coronavirus de esa institución. 

“Nos referimos a la presencia de una trabajadora social o solicitud de ambulancia u otro tipo de ayuda médica”, puntualizó Corrales.

En enero se informó en la Policía que desde el 1 de diciembre del 2020 hasta el 7 de enero 221, 231 policías, a nivel nacional, se contagiaron con el coronavirus.

 El 15 de enero, el director nacional de salud del Comando General de la Policía, coronel Álvaro Álvarez, informó que desde que se inició de la segunda ola (en diciembre de 2020) tenemos 423 policías contagiados.

 Para ese momento, se registraron 16 uniformados  fallecidos: 14 en La Paz, uno en Tarija y uno en Beni. Los 30 efectivos fallecidos de Cochabamba se trata de la cifra desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos