Familia de exviceministro Rodríguez denuncia abandono

sábado, 12 de junio de 2021 · 05:00

Carlos Quisbert  / La Paz

Claudia Rengel, esposa del exviceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, denunció que luego de la muerte del coronel, debido al contagio del coronavirus mientras trabajaba, su familia se encuentra afectada porque no puede cobrar el salario que le correspondía por  complicaciones con la norma militar, que plantean que sea modificada.

“La Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA) de 2015 no permite que nosotros cobremos el sueldo que por derecho logró mi esposo por más de 30 años de servicio. Esto no sólo me afecta a mí y a mi familia, sino a otras 40 viudas de militares del Ejército que fallecieron por el coronavirus”, relató Rengel.

Recordó que su esposo falleció el 27 de febrero, luego de varios días de padecimiento,  internado en la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), a raíz de las complicaciones con la enfermedad. “Para mí no es fácil hacer este reclamo. He tenido que meditar mucho pero la injusticia de esa norma me hace reclamar por mis hijos”, señaló la viuda.

Lamentó que el Gobierno no   haya prestado la atención que merecía una autoridad de Estado como Rodríguez, pues por todos los servicios que prestó al cumplir su trabajo se pudo pedir la internación en una clínica privada. Al contrario, señaló que hasta el momento no reciben tampoco la indemnización por el fallecimiento a raíz del contagio del virus en cumplimiento de su  trabajo.

La esposa de la exautoridad relató el sufrimiento que pasó con sus cuatro hijos durante el cuidado de Rodríguez, quien antes de ser inducido al coma le manifestó que sentía que había una conspiración en su contra. “Me quieren matar”, le habría dicho,  mientras aún estaba consciente. En esa línea,  dijo  que luego de la pérdida también corren riesgo los beneficios sociales y el pago de una renta digna.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
29