Gobierno denuncia a chuteros por agredir a militares

domingo, 13 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  /  La Paz

El Ministerio de Defensa denunció ante la Fiscalía a los responsables de la emboscada contra integrantes del Comando Estratégico Operacional de Lucha contra el Contrabando, el pasado 8 de  junio en la comunidad de Anti Pampa, cerca del municipio de Patacamaya del departamento de La Paz. 

“Se han podido recabar suficientes elementos de convicción que evidencian que se apedreó y se quemó un vehículo militar, se atentó contra la vida e integridad física de los efectivos militares y además se sustrajo armamento militar y celulares”, dijo el ministro Edmundo Novillo, según un boletín de prensa citado por ABI.

Ante esos hechos, el Ministerio de Defensa aseguró que se actuará de “acuerdo a la normativa vigente para dar con los autores materiales e intelectuales que participaron en estos hechos delincuenciales que no pueden quedar en la impunidad”.

El 8 de junio, un vehículo del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando fue interceptado, apedreado y volcado por contrabandistas de vehículos. Cuatro instructores fueron agredidos.

Autoridades del lugar intervinieron y coadyuvaron al Comando. Luego, dos patrullas de apoyo lograron   rescatar a los efectivos militares que fueron evacuados a la ciudad de La Paz y se recuperó todo el armamento.

Tras el hecho, el  Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, en una nota de prensa, atribuyó este ataque a “chuteros” y campesinos que viven de esta actividad ilícita.

Novillo recordó que el contrabando es un acto ilegal que atenta contra los intereses del Estado,  por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar estos hechos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia