Un violador es sentenciado a 20 años de cárcel

domingo, 13 de junio de 2021 · 05:04

 Página Siete / La Paz

Marcelo Paravicini Uyupar, de 27 años de edad, fue sentenciado a 20 años de privación de libertad a cumplir en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz por el delito de violación agravada. La víctima es una mujer de 29 con discapacidad.

“En la audiencia la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en el acta de declaración informativa de los testigos, certificado médico-forense, entre otros elementos probatorios, además que el acusado reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia de 20 años”, señaló el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, a través de una nota de prensa.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Juan Sánchez, informó que, de acuerdo con  las investigaciones, la noche del 10 de junio del 2021 Marcelo Paravicini ingresó a una casa abandonada en el municipio de Montero donde  entraba la víctima, quien se encontraba en situación de calle, y procedió a violarla. 

El hecho fue advertido por vecinos del lugar, quienes llamaron a la Policía para denunciar al hombre que fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.

El pasado miércoles, la Fiscalía también  informó sobre dos sentencias  por violación. Un primer caso ocurrió en Tarija, donde un hombre de 23 años abusó sexualmente de una niña de 13 años. Dilmar C .A. cumple una condena de 25 años en el penal de Morros Blancos. El segundo caso ocurrió en  Guayaramerín,  donde Jackson F. N. (21 ) abusó de su hijastra de 11 años en 2019. Fue condenado a 20 años en el penal de Mocoví, en Trinidad.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos