Exministros esperan un pronto esclarecimiento del caso decretos y compra de gases

Los exministros Milton Navarro y Óscar Mercado prestaron ayer sus declaraciones.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

Los exministros de Deportes y de Trabajo en la gestión presidencial de Jeanine Añez, Milton Navarro y Óscar Mercado, respectivamente, prestaron ayer sus declaraciones en el caso de la aprobación de tres decretos para la compra de gases lacrimógenos en 2019 y pidieron un pronto esclarecimiento de este caso.

“Espero que esto se desarrolle de acuerdo al procedimiento. Esperemos que las autoridades encargadas de la investigación lo hagan de manera objetiva. Es de interés de todos los bolivianos, mío también, que esto se aclare y, si hay responsabilidades, que se determinen las mismas en el marco de la norma y el procedimiento, a la brevedad posible”, afirmo Mercado.

Los tres decretos fueron el marco legal con  el que  Arturo Murillo, exministro de Gobierno, consiguió que se realice una compra de equipamiento antidisturbios mediante el Ministerio de Defensa, proceso que habría implicado un sobreprecio de al menos 2,3 millones de dólares que pasaron por el sistema financiero de Estados Unidos, por lo cual ahora Murillo es procesado en ese país.

“Nosotros no conocemos y tampoco en ese entonces no sabíamos sus intenciones (de Murillo). Nosotros hemos actuado de buena fe, pero si alguna autoridad ha cometido algún delito, alguna corrupción,  pues tendrá que pagarlo de la manera que  corresponde”, indicó a su turno Navarro.

Los dos exministros rechazaron cualquier vinculación con el acto de corrupción atribuido a Murillo y, al igual que otras exautoridades que ya prestaron sus declaraciones por este mismo asunto, dijeron que la aprobación de los decretos fue legal.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1