Aprehenden a exabogado del Ministerio de Salud, por caso respiradores chinos

Los delitos por los cuales es aprehendido son incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 15:24

Página Siete Digital

Jorge Sánchez, exabogado del Ministerio de Salud, fue aprehendido y conducido a instalaciones del Ministerio Público, que encontró indicios que lo implican en la compra con presunto sobreprecio de respiradores chinos, durante la primera ola del coronavirus (Covid-19).

Los delitos por los cuales es aprehendido son incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, informó el fiscal Marco Villa.

“Por la información con la que cuenta el Ministerio Público, hemos encontrado indicios de la participación de esta persona. Es un abogado que fungía en el anterior gobierno, como parte de la dirección Jurídica del Ministerio de Salud y como elemento primigenio hemos podido establecer la evacuación de informes con los que esta persona se habría suscrito (…). Se tiene su participación subsumida en los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica”, dijo Villa a Unitel.

También puede leer: Roca con arresto domiciliario; 3 exautoridades declaran

El pasado año el gobierno licitó la compra de 324 respiradores chinos, como parte de los 500 equipos comprometidos por la expresidenta Jeanine Añez, para ser implementados en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de todo el país por la pandemia.

Cada equipo fue comprado a un costo unitario de 30.000 dólares, pero la fábrica certificó que el costo salido de planta era de 8.000 dólares. En este caso también está involucrado el exembajador de Ciencia y Tecnología Mohammed Mostajo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
5

Otras Noticias