En 5 meses hubo 51 feminicidios y 13 infanticidios

miércoles, 2 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Sergio Fajardo, informó ayer que de enero a mayo a nivel nacional se registraron 51 feminicidios y 13 infanticidios.

“Durante los primeros cinco meses del año se registraron 51 feminicidios, el hecho más reciente se dio en el municipio de San Lucas (Sucre), donde una adolescente fue asfixiada por su enamorado, el sujeto admitió el hecho y fue sentenciado a 30 años de cárcel en el penal de San Roque. Hasta la fecha tenemos 13 infanticidios, un hecho se registró el 29 de mayo, dos hermanitos fallecieron a causa de una explosión de dinamita que activó su padre en la ciudad de Potosí”, explicó Fajardo.

En el caso de San Lucas, el hecho sucedió el 28 de mayo en la comunidad  Collpa Kasa y la víctima fue una adolescente de 16 años, Elsa S.V, quien fue estrangulada con un cordón de zapato. Las pericias realizadas al celular de la víctima establecieron que la última persona que tuvo contacto con ella fue su enamorado Juan C.A.C., de 30 años, quien fue aprehendido y sentenciado a 30 años de prisión en un juicio abreviado

De acuerdo a los datos de la Fiscalía, en lo que va del año se registran 51 feminicidios, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 14 casos, en Cochabamba 10, en Santa Cruz nueve, en Oruro seis,  en Potosí cuatro, en Chuquisaca cuatro, en Beni dos y en Pando y Tarija uno,  respectivamente.

Fajardo señaló que el 29 de mayo se registró un doble infanticidio en la ciudad de Potosí, donde las víctimas son dos hermanos de tres y cinco años de edad quienes perdieron la vida a causa de una explosión de dinamita que habría sido activada por su padre Macario T.C., de 35 años, quien estaba en estado de ebriedad al momento del hecho.

La  Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida reportó que a la fecha hubo 13 infanticidios, de los que cinco se cometieron en Chuquisaca, tres en La Paz, dos en Potosí y uno en Santa Cruz, en Cochabamba y en Tarija.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia