A la cárcel padres que flagelaron a su bebé de 5 meses

El pequeño habría caído de 1,5 m de altura y médicos le dieron 75 días de incapacidad.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

Los padres de familia que golpearon el domingo en El Alto   a su bebé de cinco meses, que quedó con 75 días de incapacidad, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, en el centro Qalauma, según dispuso ayer (martes) un juzgado de El Alto.

 Los jóvenes padres de familia, cada uno de 19 años, fueron enviados al centro penitenciario por  cuatro meses, mientras dure la investigación. Los informes policiales dan cuentan que el domingo 30 de mayo  ambos golpearon al bebé de cinco meses después de salir de una discoteca en la zona de Villa Dolores.

El médico del Hospital del Niño, Jorge Melgarejo, confirmó que el pequeño tiene golpes en el fémur derecho. Los informes forenses dan cuenta además que el niño habría caído desde una altura de un  metro y medio.  

El fiscal Blanco señaló que el varón imputado se abstuvo de declarar, mientras que la mujer alegó que habría una tercera persona que hizo caer al infante.

El informe preliminar de la fuerza anticrimen señaló que el bebé tenía también policontusiones, traumatismo encéfalo craneal y la fractura de fémur.

Blanco anunció que se tomará declaración a los testigos y se visitará el lugar de los hechos, como parte de las pesquisas.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia, dependiente de la dirección de niñez y género de la Alcaldía alteña, Daniel Apaza Gonzales, informó que presentarán una denuncia penal contra los progenitores del bebé. “Estamos presentando la denuncia penal por el delito de infanticidio en grado de tentativa”, precisó.

El jefe de la unidad adelantó también que solicitarán la suspensión de la “autoridad materna y paterna” ante el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de El Alto, para que ningún progenitor se acerque al menor.

En tanto, la recuperación del niño es favorable, según informó Melgarejo desde el Hospital del Niño. Desde la fuerza anticrimen  el coronel Douglas Uzquiano informó que hasta la fecha se registraron cinco infanticidios en La Paz en lo que va del año.

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
1