La Policía desarticula banda que proveía armas de fuego a narcotraficantes

El CEIP alertó al comando regional del municipio de San Carlos del arribo de un vehículo con cuatro sospechosos. Dos bolivianos lograron huir y son buscados.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 18:02

Página Siete Digital

La Policía boliviana desarticuló en las últimas horas una banda que suministraba armas de fuego a grupos ligados al narcotráfico y que tenía como base de operaciones el municipio cruceño de Yapacaní. El cabecilla, el exmilitar colombiano William Fernando H., apodado El Cabo, y Javier Humberto Q., de la misma nacionalidad, fueron capturados el lunes 31 de mayo.

La red Unitel reportó que el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) informó al comando regional del municipio de San Carlos de que una vagoneta Toyota corolla con placa 1791-UFI se dirigía en esa dirección, con destino al trópico cochabambino, con cuatro sospechosos a bordo: dos bolivianos y dos colombianos.

La fuerza pública desplegó un operativo y en su intento por huir el vehículo con los sospechosos colisionó contra un coche policial, y prosiguió su marcha.

Sin embargo, fue abandonado unos metros más adelante, al lado de la carretera, y sus cuatro ocupantes se internaron en el monte,

Grupos especiales de la fuerza pública efectuaron un peinado del área y lograron aprehender a William Fernando H. y a Javier Humberto Q. Los bolivianos Raúl Rudy P.  y Leonardo C.V. lograron escapar.

Dentro de la vagoneta abandonada se encontraron dos fusiles largos AR15, con sus cargadores, tres teléfonos móviles y una credencial de las Fuerzas Militares del Ejército Nacional colombiano, con el número 80089657 a nombre de William Fernando H., suboficial en retiro en el grado de cabo tercero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2

Otras Noticias