Lima: La Ley Anticorrupción incorporará testigo clave y colaborador eficaz

El Ministro afirmó que con la inclusión de estas figuras se podrá desbaratar las organizaciones criminales y el delator quedará libre de culpa.
domingo, 20 de junio de 2021 · 12:22

Página Siete Digital

El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó este domingo que la Ley Anticorrupción incorporará las figuras de testigo clave y colaborador eficaz, para "desbaratar" organizaciones criminales.

"La delación premiada o colaboración eficaz ha permitido desbaratar todo el caso Lavajato, en Brasil, y ha permitido que todos los países de la región puedan desbaratar organizaciones criminales (...). La persona de una organización criminal que entregue a la Fiscalía la prueba o evidencia del delito que se ha cometido se podrá beneficiar, inclusive, con la exclusión total de la pena", declaró Lima a la estatal BTV.

También puede leer: Tras verificarse la renuncia de Rivero, oposición pide a Lima cumplir su palabra y dimitir

El Ministro señaló que el proyecto de ley de modificaciones ya se aprobó en la Comisión de Justicia Plural y esta semana se tratará en la Asamblea Legislativa Plurinacional, reportó Los Tiempos.

Sobre los juicios en rebeldía, Lima anunció que se iniciarán procesos contra los exministros Arturo Murillo, Luis Fernando López y Carlos Sánchez Berzaín, quienes fugaron del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

36