La Policía crea una unidad para investigar el lavado de dinero

Una treintena de funcionarios serán capacitados para esta labor.
martes, 22 de junio de 2021 · 10:07

Página Siete Digital

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, anunció este martes la creación del Departamento Nacional de Investigación de Ganancias Ilícitas y financiamiento al Terrorismo, una unidad que tiene como principal objetivo la lucha contra el lavado de dinero y que fue presentada como una "resistencia eficiente" frente al crimen organizado.

"Hoy nos encontramos en la posibilidad de la generación de un combate que es absolutamente necesario e indispensable. Todos sabemos que existen delitos precedentes que hacen a la activación de ganancias ilícitas y entendemos que esa es la parte que tiene que ser atacada", expresó Aguilera desde la Anapol, en presencia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza; la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras, Ana María Morales; agregados policiales del Brasil y representantes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. 

También puede leer: Policías rechazan que con la nueva ley el ministro sea parte del Alto Mando

"La Policía Boliviana considera que el crimen organizado vinculado a las ganancias ilícitas no solamente tiene que tener un talento humano preparado sino sobre todo generar una convicción que nos permita establecer una verdadera política criminal, que permita establecer que las economías pujantes como la nuestra, tengan una protección", agregó. 

La autoridad policial recordó que el enriquecimiento ilícito no solo genera "deficiencias en la economía local" sino que supone un "desprestigio" para el Estado y anunció que dicha unidad contará con cerca de 30 funcionarios que serán capacitados con el apoyo de la Policía Federal del Brasil.

"Brindaremos con este nuevo equipo, con este nuevo talento humano, una resistencia tenaz y eficiente frente al crimen organizado", sostuvo Aguilera. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
19