Jueza «mutila» fallo que benefició a Jhiery Fernández

La presidenta del Tribunal Cuarto de Sentencia Inés Tola eliminó la parte en que se le otorga el pago de costas por daños y perjuicios ocasionados por los siete años de proceso.
jueves, 24 de junio de 2021 · 08:44

Página Siete / La Paz

Cristian Alanes, abogado del médico Jhiery Fernández en el caso del bebé Alexander, denunció que la presidenta del Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz, Inés Tola, “mutiló” la sentencia absolutoria dictada en favor de su cliente, al eliminar la parte en la que se le otorga el pago de costas por daños y perjuicios ocasionados por los siete años de proceso y una sentencia condenatoria por un delito que no cometió.

Recordó que desde un principio esa jueza estuvo en contra de que se realicen esos pagos en favor de Fernández, pero finalmente el fallo lo dispuso así. No obstante, la notificación llegó la pasada semana sin incluir esta determinación y al cerrarse los 15 días de plazo para presentar una apelación, en una acción que Alanes consideró premeditada.

También puede leer: Culpables de encarcelar a Jhiery aún detentan poder, él los tiene en una lista

“Prácticamente la jueza Tola nos está amarrando de pies y manos para que no podamos ni siquiera apelar. Es por eso que no nos querían notificar con la sentencia porque, desde que se emitió, día tras día fuimos al  tribunal para que se nos notifiquen y siempre nos indicaban que (la jueza) estaba en despacho”, dijo.

 Sin embargo, anunció que tomarán acciones legales para hacer  prevaler sus derechos, con el respaldo de los audios de la audiencia en la que se dispuso la absolución de Fernández y el pago de las costas por daños y perjuicios contra el médico.

 Entre esas acciones, mencionó el inicio de un proceso disciplinario para que el Consejo de la Magistratura conozca  estos antecedentes. Dijo además que acudirán al Ministerio de Justicia y al Viceministerio de Transparencia “para que también pongan cartas en el asunto”. Fernández fue absuelto el pasado 26 de mayo en audiencia oral.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
68