Activan tercer proceso contra el exministro López

viernes, 25 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

El Ministerio Público abrió de oficio un proceso de investigación contra Fernando López, exministro de Defensa,  por el caso de los audios revelados por la revista The Intercept, en los que una voz atribuida a él se refiere a un plan para impedir que Luis Arce  asuma el Gobierno.

Sería el tercer proceso que se sigue contra la exautoridad. El primero fue abierto por la irregular compra de equipamiento antidisturbios en 2019 y el segundo por terrorismo, sedición y conspiración, en el mismo caso en el que es investigada la expresidenta Jeanine Añez y que fue denominado “golpe de Estado”.

“El Ministerio Público ya ha iniciado un proceso de oficio. Estamos a la espera de los avances de investigación y, si fuera necesario, el Ministerio de Gobierno se va a convertir en parte querellante”, anunció este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Su cartera ya es parte coadyuvante en el caso “golpe de Estado”, en el que además son procesados varios exministros de Añez y ex jefes policiales y militares.

 Del Castillo informó que además se investigan otras irregularidades que supuestamente se cometieron durante la gestión de López y que a futuro motivarían la apertura de nuevos procesos.

“Actualmente, me encuentro como Ministro de Defensa interino y hemos mandado un nuevo proceso a (la Unidad de)  Transparencia y la Unidad de Auditoría para que se elaboren los informes correspondientes y podamos evidenciar si existe otro robo por parte del exministro de Defensa”, anunció.

Dijo además que el Gobierno se encuentra a la espera de un pronunciamiento  de Brasil sobre las gestiones para lograr la extradición de López.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
8