Rodas dice que no se devolverán los gases lacrimógenos a Ecuador

La comandante de la Policía ecuatoriana, Tannya Varela, pidió que Bolivia devuelva el material antidisturbios prestado en 2019.
viernes, 25 de junio de 2021 · 15:52

Página Siete Digital 

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas, anunció hoy que no se devolverá a Ecuador los gases lacrimógenos prestados a la Policía Nacional en 2019, Agregó que se hará una investigación del caso, sobre los datos que tiene el Ministerio de Gobierno.

“El ministro (Eduardo del Castillo)  informó que hay declaraciones de oficiales aéreos que  hicieron el transporte. Pero no corresponde que se haga una devolución, porque ese tipo de intercambios que se hayan podido dar, no benefician al pueblo boliviano”, dijo Rodas en contacto con el programa Asuntos Centrales.

También puede leer: En 2015 Romero firmó convenio con Ecuador en temas policiales

Hace semanas se dio a conocer que durante la administración de Lenin Moreno, la Policía de ese país hizo  un préstamo de material antidisturbios a la gestión transitoria de Jeanine Áñez. Se presume que  se lo realizo en noviembre del 2019, cuando sectores del Movimiento al Socialismo (MAS) realizaban movilizaciones.

En días pasados, la actual comandante general de la Policía de Ecuador, Tannya Varela, confirmó que se hizo el préstamo de gases lacrimógenos a Bolivia. Esto dentro del marco de la cooperación y los convenios que se tiene entre los países de la región. 

“Hay cooperación internacional entre las policías. (…) No solo  intercambiamos información. Si se necesitan, intercambiamos  gases, los prestamos. A Ecuador nos prestó Perú, nos prestó Colombia. (…) Lo que queremos es que Bolivia nos devuelva (los gases lacrimógenos). Lo que Bolivia debía hacer es devolvernos lo que les hemos prestado”, señaló Varela.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
16