Dos fiestas ilegales arriesgan a Potosí

En la Villa Imperial, un adolescente que dio positivo hace días, reincidió otra vez en otra fiesta.
domingo, 27 de junio de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

Mientras en Uyuni, algunas autoridades ediles, policías e incluso periodistas fueron sorprendidos en una fiesta violando las normas sanitarias, otro grupo de 34 personas bailaban en una casa particular en la ciudad de Potosí, entre ellas  un adolescente que dio positivo en otra celebración la pasada semana.

 Medios locales reflejaron ayer lo sucedido en la población de Uyuni, acerca de la indolencia de algunas autoridades municipales, departamentales, Policía e incluso de algunos comunicadores que infringieron las disposiciones del Comité de Emergencia Municipal (COEM) uyunense al organizar el viernes una fiesta en plena pandemia.  

A raíz de las denuncias de los vecinos, que alertaron a la Intendencia Municipal, reporteros de Radio Felicidad FM Uyuni-Bolivia constataron que la fiesta se hizo  pese a las normas sanitarias vigentes en ese municipio. Se filmaron videos de la flagrante violación a las restricciones.

En las imágenes y fotografías se apreció al menos  un centenar de personas, muchas de ellas sin barbijos, mientras la mayoría no respetaba la distancia social. Se evidenció el consumo de bebidas alcohólicas. 

A   las 22:30, la fiesta fue intervenida por funcionarios de la Intendencia, con el apoyo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Comité Cívico y algunos dirigentes gremiales, según reportó la misma radio. 

En  la Villa Imperial

A unos 200 kilómetros de Uyuni, en la capital potosina, la Intendencia Municipal de esa ciudad intervino otra fiesta en una casa particular, donde unas 34 personas bailaban apiñadas en la sala de una vivienda, en  la zona Villa Victoria.

El intendente Boris Jemio informó que 34 personas fueron arrestadas, de ellas 15 eran menores de edad con una salvedad: “Uno de los menores ya había dado positivo la anterior semana en otra fiesta en Alto Potosí (otro barrio) y ahora volvió a incurrir en esta ilegalidad”, contó Jemio  a los periodistas.

La Intendencia decomisó mesas, sillas, entre el mobiliario, y arrestó por ocho horas a los infractores. 

Las fiestas en Uyuni y Potosí volvieron a poner en riesgo a sus poblaciones ante el coronavirus en un momento en el que este departamento registró hasta el viernes 25, un total de 21.658 casos positivos y 677 decesos. Esa jornada hubo 59 nuevos contagiados en la ciudad de Potosí y 18 en Uyuni.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14