Policía argentina encuentra indocumentados bolivianos escondidos entre ladrillos

Se trata de tres adultos y tres menores de edad, entre los que se encuentra un bebé.
domingo, 27 de junio de 2021 · 12:34

Página Siete Digital

La Policía Federal de la Provincia de Catamarca (Argentina) informaron este fin de semana que encontraron a siete indocumentados bolivianos, que se presume ingresaron de forma irregular al país, escondidos entre una carga de ladrillos, informó el diario argentino Página 12. 

Las fuerzas de seguridad realizaban un control de estupefacientes, cuando hallaron a los pasajeros en un camión proveniente de La Rioja, al rondar las 22:00 del pasado viernes. Según detalló el matutino, los migrantes nacionales se encontraban en medio de los ladrillos, en la caja del camión, "en condiciones deshumanizantes".

También puede leer: El Hito Cajones se convierte en el nuevo paso ilegal de migrantes a Chile

El Jefe de Policía de Catamarca, Ángel Ignacio Agüero, detalló que se trata de tres adultos —dos hombres y una mujer— acompañados por cuatro menores de edad, entre los que se encuentra un bebé.

"Las personas están indocumentadas, por lo que se infiere que ingresaron al país de manera ilegal", declaró Agüero, antes de confirmar que se dio aviso a Migraciones.

Una de las hipótesis que se baraja es que estas personas son lo que en Argentina denominan "trabajadores golondrinas", quienes se trasladan siguiendo el calendario de las cosechas. En esta línea, se cree que los nacionales se dirigían hacia la cosecha de ajo o cebolla en alguna provincia de Cuyo. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
4