Una diputada denuncia al vice de Coca por acoso político

La diputada yungueña Gladys Quispe acusa al viceministro de Coca de haber sido agredida por él y su acompañante, el viernes.
lunes, 28 de junio de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

La diputada Gladys Quispe, del Movimiento Al Socialismo (MAS),   denunciará formalmente hoy al viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Rolando Canceno, y su supuesta pareja por el delito de acoso político contra la mujer. 

Quispe, que forma parte del  Comité de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, contó que el viernes 25 de junio fue víctima de violencia psicológica y física, cuando realizaba su trabajo de fiscalización como diputada al control de la coca por parte de ese viceministerio.

La diputada, que además procede de la región de los Yungas, la zona tradicional de la  coca, contó que hizo una petición de informe sobre la coca decomisada, que solicitó las carpetas  al detalle y  un informe de los aportes de 70 bolivianos que cada productor de coca hace;  sin embargo, en ese trabajo fue agredida, según ella, por Canceno. 

“Por toda esta fiscalización, fui amenazada, increpada y amedrentada también por la pareja del viceministro  Canceno, fui amenazada incluso de  muerte”, relató Quispe. La diputada confirmó anoche a Página Siete que hoy presentará la denuncia. 

“Mañana (hoy)  pondré la denuncia penal en contra de estas dos personas por acoso político contra la mujer”, indicó Quispe.

La asambleísta anticipó que pedirá la intervención del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, dependiente del Ministerio de Justicia con el fin de transparentar el rol del viceministerio.

Página Siete habló anoche con Canceno, quien indicó que desconoce la denuncia de Quispe contra él y añadió que hace dos meses que “ni tiene contacto con la diputada Quispe”. La asambleísta indicó que la agresión fue el 25. Y  ante el anuncio de que Quispe le denunciaría ante Transparencia, agregó: “No hay actos de corrupción en mi despacho, si quiere ella algo que venga con Transparencia, tiene las puertas abiertas”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

27
1