Evo dice que influyó en presidencia del TSJ; Egüez lo niega

martes, 29 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El expresidente y jefe del MAS, Evo Morales, afirmó que entre mayo y octubre de 2020 “negoció” con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no perder la sigla de su partido y además reveló que “en una semana” logró que se nombre como presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a Olvis Egüez.

“En la última etapa (de Añez) ya tenían todo preparado para dejar la presidencia a la Corte Suprema de Justicia, otro día comentaré que en una semana hemos cambiado a la presidenta del TSJ”, relató Morales en su programa  Evo es Pueblo  el fin de semana.

El 16 de noviembre de 2020, una semana después de la renuncia de José Antonio Revilla a la presidencia del TSJ, la actual decana, María Cristina Díaz, asumió el cargo, permaneció en ese puesto siete meses y  el 19 de junio, de forma sorpresiva, ocho magistrados le retiraron su confianza y  designaron a Egüez en el cargo. 

“Una tarde estaba haciendo ejercicio y recibo una llamada del Tribunal Supremo de Justicia y me dicen si Eva Copa y Sergio Choque podían renunciar a la sucesión constitucional, ‘reacciono y pregunto para qué’, bueno querían que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia sea presidenta”, afirmó Morales.

Consultado sobre el tema, Egüez negó que su nombramiento se haya dado por una injerencia del expresidente y se limitó a señalar que su designación se rigió a las leyes. “Cualquier situación de esa naturaleza lo desconocemos”, manifestó  y luego  se negó a explicar las razones por las cuales se destituyó a su antecesora y los pormenores de la votación que lo favoreció.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
29

Otras Noticias