Decomisan 371 vehículos al contrabando en 5 meses

jueves, 3 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó ayer que  desde el 1 de enero hasta el 26 de mayo los efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO)  realizaron 3.946 operativos en los que se logró el secuestro de 371 vehículos indocumentados que pretendían ser ingresados de forma ilegal al país, en especial por la frontera con Chile.

De acuerdo al reporte, del total de vehículos incautados, entre camiones, vehículos medianos y livianos, motos y lanchas, 332 fueron decomisados y 39 fueron incinerados.

Asimismo, Vargas indicó que,  del total de operativos, 2.709 fueron terrestres, entre patrullajes, puestos de control fijos y móviles, reconocimientos, escoltas, traslado de comisos, operaciones logísticas y transporte, mientras que 129 fueron pluviales y 29 aéreos.

Pese a la cantidad de operativos e incautaciones, el viceministro no dio datos sobre la cantidad de personas aprehendidas y procesadas por estos delitos. Los últimos detenidos fueron cuatro, personas que atacaron a los militares durante un operativo realizado en Viacha.

“De los vehículos incautados, varios de éstos contenían mercadería y productos de consumo de contrabando, los cuales se trasladan periódicamente desde unidades militares donde permanecen en resguardo hacia los recintos regionales de la Aduana Nacional”, indicó Vargas. Sin embargo, dijo que estas operaciones de traslado son susceptibles a reacciones violentas de los pobladores y los mismos contrabandistas que pretenden recuperar los motorizados o la carga que contienen, por lo que los efectivos militares son objetos de agresión para impedir que se entregue la carga a la Aduana.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
1