Murillo está recluido y la PGE espera su audiencia

miércoles, 30 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete /La Paz

La Procuraduría General del Estado (PGE) confirmó ayer que el exministro de Gobierno Arturo Murillo continúa recluido en el Centro Federal de Detención de Miami, en Estados Unidos,  a la espera de la audiencia en la que se decidirá su futuro judicial en el caso de soborno y lavado de dinero en el que es investigado.

“A nivel internacional el reporte que nos llega es que todavía el señor Murillo está detenido. La audiencia, que estaba fijada para el 9 de julio, está todavía programada para esa fecha. Es la información que hoy tenemos, a diario recibimos un reporte sobre este caso de nuestros abogados allí”, informó el procurador general, Wilfredo Chávez.

Inicialmente la audiencia había sido fijada para el 7 de junio, pero luego fue postergada para el viernes 9 de julio, lo que levantó sospechas sobre una probable negociación de condena que estaría negociando la defensa del exministro, principal acusado de estos delitos, que además habrían causado un daño economico a Bolivia de   2,3 millones de dólares. 

El propio procurador no descartó esta posibilidad y recordó que esa es una práctica habitual en la justicia estadounidense para acelerar la resolución de casos. Ayer informó que recibe un reporte diario de lo que ocurre en este caso y anunció que están  “pendientes de lo que pueda ocurrir” en la justicia de EEUU.

En el caso del proceso que se sigue en Bolivia por los daños económicos causados al país, dijo que las investigaciones están avanzando, al igual que  los trámites de extradición, que de inicio tropezaron.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
9