Egüez posesiona a vocales de los TDJ y dice que son los «mejores talentos» de Bolivia

El presidente del TSJ recomendó a los nuevos administradores de justicia actuar bajo el principio de independencia.
viernes, 4 de junio de 2021 · 20:29

Página Siete Digital 

Vocales departamentales fueron posesionados hoy en la ciudad de Sucre (Chuquisaca). El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olviz Egüez, dijo que las nuevas autoridades son el “mejor talento humano” del país, que se presentaron a las convocatorias. 

“Es menester el poder mencionar de que acaban de ser posesionados los mejores talentos humanos que tenemos y que se presentaron, a lo que corresponde la convocatoria para los diferentes cargos de máximas autoridades de los diferentes tribunales departamentales de justicia”, indicó.

También puede leer: Blanco asume como juez, sus allegados van contra la prensa

El titular del TSJ manifestó que con la investidura de los nuevos vocales, se completará las acefalías que se tenían en juzgados. Por lo cual, reducirá la mora procesal existente en tribunales.

Asimismo el magistrado Egüez recomendó a los tribunos profundizar el respeto a los derechos humanos de las personas. Agregó que se debe hacer prevalecer el principio de independencia judicial.

“El hacer prevalecer un principio de independencia es una tarea que permanentemente debemos ir buscando todos los administradores de justicia y que tiene en sus bases, lo que representa, un respeto a un principio de igualdad”, enfatizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
12