Fiscal: Navajas dijo que su participación en el caso respiradores chinos no fue significativa

Este hechos se dio cuando Eidy Roca era ministra de Salud. Se estima un sobreprecio de $us 6 millones.
viernes, 4 de junio de 2021 · 22:21

Página Siete Digital 

El fiscal de materia Marco Villa manifestó que el en su declaración, el exministro Marcelo Navajas dijo que su participación en la compra de 324 respiradores chinos con sobreprecio no fue significativa. 

“Dijo que el periodo, en el cual ha ejercido funciones, (su participación) ha sido mínima y que su concurrencia durante ese proceso no habría sido significativa”, detalló Villa.

También puede leer: Exministra Roca apela a su delicado estado salud y pide ser apartada del caso respiradores

Asimismo el fiscal indicó que en este caso Navajas y el exconsejero Aníbal Cruz podrían pasar de testigos a investigados. 

En agosto de la gestión pasada, se informó que en la compra de los 324 respiradores del país asiático había un sobreprecio de aproximadamente $us 6 millones. Esta compra se la realizó cuando la titular de Salud era Eidy Roca.

En marzo de este año, por este hecho irregular fue imputada Roca por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en el caso de respiradores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
5