Justicia cuestiona al TSJ por posesión de vocales, en desacato a resolución del TCP

Hoy fueron posesionado por el Tribunal Supremo de Justicia 24 vocales de los tribunales departamentales.
viernes, 4 de junio de 2021 · 23:08

Página Siete Digital 

El Ministerio de Justicia, mediante un comunicado, cuestionó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la posesión de 24 vocales de los tribunales departamentales de justicia (TDJ), en desacato Sentencia Constitucional Plurinacional 0170/2021-S4 del 26 de mayo de 2021. 

La resolución otorga la tutela a dos vocales departamentales de Santa Cruz, quienes  solicitaron dejar sin efecto la “Convocatoria Pública Departamental 36/2020” para la elección de vocales.

“Extrañamente, funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia impidieron la notificación y obligaron a los servidores públicos del Tribunal Constitucional Plurinacional a pegar los cedulones en la puerta de ingreso de ese estrado judicial, como denuncian los mencionados dependientes del TCP”, detalla el pronunciamiento de Justicia.

También puede leer: Egüez posesiona a vocales de los TDJ y dice que son los «mejores talentos» de Bolivia

A esta resolución, se suma la  medida cautelar emitida por la Sala Constitucional I del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que ordena la “suspensión provisional de posesión de los designados a vocales del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz”.

“Estos antecedentes y las denuncias de irregularidades en la designación de vocales de tribunales departamentales eran razones éticas, legales y constitucionales para suspender esos nombramientos”, señala otro punto del documento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
9