Tras violento asalto piden seguridad en atractivos turísticos

Emboscaron a guías de turismo y les robaron equipos valorados en 12.000 bolivianos.
viernes, 4 de junio de 2021 · 05:04

Juan Pérez Munguía / La Paz

Luego de un violento asalto a dos guías de turismo en la ruta a Chinchaya del macrodistrito Hampaturi, el 23 de mayo, la Asociación Oficial de Guías de Turismo de La Paz (Guiastur) hizo un llamado a las autoridades para que implementen políticas de seguridad ciudadana en los atractivos del distrito paceño.

Una de las víctimas del asalto relató que minutos antes del robo, uno de los ladrones fue a observarlos y luego llegaron los antisociales y con pistolas en mano procedieron a sustraerles sus pertenencias.

“Rogándome, humillándome (ante los delincuentes) he podido recuperar mi carnet y credencial. (…) Nos robaron todo. Algo de 12.000 bolivianos en equipos (…), también la comunidad tiene que enterarse de esa situación porque podría ser peligroso”, detalló la víctima.

Guiastur informó en un comunicado que el hecho ocurrió alrededor del mediodía, cuando los profesionales en turismo se encontraban realizando una exploración en la ruta a Chinchaya, exactamente en los túneles de Lorocota, macrodistrito Hampaturi del municipio de La Paz.

La emboscada y el asalto a los guias de turismo se denunciaron ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). En la querella consta que los delincuentes les robaron objetos de alto valor económico como equipos profesionales de fotografía, trekking, mochilas especializadas de montaña, entre otros.

Guiastur dio a conocer que en las  zonas turísticas de La Paz hay una creciente inseguridad. “Nuestra asociación alerta a la ciudadanía en general, hace un llamado de emergencia a todas la autoridades y pide reforzar la seguridad en los diferentes destinos turísticos”, se lee en otra parte del pronunciamiento de la asociación.

Inspección 

En 1 de junio, el presidente de Guiastur, Vicente Fuentes, el subalcalde del macrodistrito Hampaturi, César Poma, y el director de la Agencia Municipal de Turismo de la Alcaldía de La Paz, Javier Vera, realizaron una inspección ocular en la zona. En esta incursión también participaron comunarios del sector.

Vera explicó que harán llegar sus requerimientos al subalcalde Poma, con el objetivo de potenciar el turismo en la zona. Por su parte el subalcalde manifestó que habrá un trabajo coordinado con los dirigentes de Hampaturi para que no existan hechos delincuenciales en el lugar.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
61

Otras Noticias