Bomberos apagan incendio en barraca de zona Bajo Llojeta

Se desconocen las causas que provocaron las llamas. No se lamentaron heridos.
domingo, 6 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Una barraca ubicada en la zona Bajo Llojeta, en el sector El Ceibo, próximo al Cementerio Jardín, se incendió ayer y registró  graves daños materiales. La Unidad de Bomberos logró controlar las llamas luego de cuatro horas de  arduo trabajo, en las que se evitó que el fuego se propague y afecte a las casas vecinas.

“El informe preliminar señala que se produjo un incendio en una barraca, (el fuego) ya ha sido sofocado completamente, haremos la remoción y el enfriamiento correspondiente para dar solución al presente caso (…) Realizaremos una tarea de investigación y seguramente en los próximos días tendremos los resultados”, informó ayer  el comandante de Bomberos Antofagasta, Marco Antonio Navia, en contacto con la Red Unitel.

Las llamas y el humo se hicieron visibles desde diferentes puntos de la ciudad a las 16:00,  cuando los vecinos dieron la alerta y llamaron a los bomberos. Por el testimonio de varios ciudadanos, se presume que el fuego se  inició por la mañana,  pero no fue advertido hasta que alcanzó grandes proporciones.

“El fuego empezó en la mañana, pero  la vecina no se dio cuenta porque pensó que se trataba del fuego que los trabajadores encienden todos los días y que había alguien dentro de esa casa, pero luego se vieron las llamas”, afirmó una de las vecinas.

Otra joven declaró que es familiar de los propietarios del inmueble afectado y que en la barraca se fabrican puertas. Contó que los trabajadores dejaron el lugar el viernes a las  18:00 y que no se encontraba nadie.

Por esta razón se sorprendieron al enterarse que la barraca estaba en llamas. Los dueños llegaron cuando ya los bomberos intentaban sofocar el fuego. Navia aseguró que no se lamentaron personas heridas e indicó que  los daños eran sólo materiales.

Para sofocar el incendio trabajaron efectivos  de Dirección Departamental y los Bomberos Voluntarios SAR Bolivia Santa Bárbara. Se contó con el apoyo de la Policía y una cisterna proporcionada por la Alcaldía paceña.

 Nadie dio referencia sobre lo que pudo causar el incendio y se espera que los bomberos aclaren si se trató de un descuido o un corto circuito.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos