Con un nuevo hecho en El Alto, la cifra de feminicidios sube a 52 en lo que va del año

Además, el domingo hubo un infanticidio en el departamento de La Paz, con el que suman 14 hechos de violencia contra los niños.
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:40

Página Siete Digital 

El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó este lunes que en lo que va del año, el Ministerio Público registró 52 feminicidios, incluido el ocurrido el domingo en la ciudad de El Alto. Además tienen contabilizados 14 Infanticidios a escala nacional en el mismo periodo.

“A la fecha tenemos registrados 52 feminicidios y 14 infanticidios. En los últimos casos tanto de feminicidio como infanticidio se ha identificado la presencia del consumo de bebidas alcohólicas. Como Ministerio Público esa situación nos preocupa y exhortamos a la población en su conjunto para que pueda controlar este extremo de consumir bebidas alcohólicas más aun cuando nos encontramos en un periodo de pandemia”, declaró Quispe.

El caso más reciente registrado por el Ministerio Público ocurrió el domingo en la ciudad de El Alto, donde según la Fiscalía “aproximadamente a las 13:00, vecinos de la avenida Arica llamaron a la Policía para reportar la existencia de un cuerpo de sexo femenino. Una vez que el Ministerio Púbico tomó conocimiento del caso desplazó al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida de El Alto para iniciar con las investigaciones de oficio”.

Sobre este hecho, el fiscal asignado al caso, Favio Maldonado Parada, explicó que la víctima fue identificada como Janett F. H., de 44 años. De acuerdo con la autopsia de ley realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.

También puede leer: Dictan 30 años de prisión al feminicida de Elsa

Respecto al lugar donde ocurrió el crimen, Maldonado también dijo que no ocurrió en el lugar donde se encontró el cadáver y que se investiga al autor o los autores, a quienes aún no se identificó.

El fin de semana también hubo un infanticidio en la comunidad Villa Amacari del municipio de San pedro de Tiquina, La Paz.

"A las 19:30, Ronald C., de 33 años, llegó en estado de ebriedad a su domicilio y comenzó a agredir físicamente a su concubina, quien tiene ocho meses de gestación, posteriormente habría golpeado a sus dos hijas de cinco y un año. La mujer logró salir de la vivienda para pedir ayuda, pero cuando volvió encontraron al hombre en el patio, tendido sobre la bebé, quien ya no tenía signos vitales”.

El autor de este hecho fue aprehendido y la Fiscalía prepara la imputación por los delitos de infanticidio y feminicidio en grado de tentativa, además pedirá la detención preventiva del sospechoso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1