Aprehenden a hombre que mató a su hija a golpes

martes, 8 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El secretario general de la Fiscalía General, Edwin Quispe, informó que, del 1 de enero al 7 de junio, se registraron 14 infanticidios a nivel nacional. El último de los casos se registró en Tiquina, donde un padre, en estado de ebriedad, causó la muerte de su hija de un año. Quispe también reportó que el fin de semana se registró un nuevo feminicidio en El Alto.

“A la fecha tenemos registrados 52 feminicidios y 14 infanticidios. En los últimos casos se ha identificado la presencia del consumo de bebidas alcohólicas”, sostuvo la autoridad.

El último hecho de infanticidio se registró en la comunidad Villa Amacari, del municipio de San Pedro de Tiquina, en La Paz, la noche del 6 de junio. El reporte señala que Ronald C., de 33 años, llegó en estado de ebriedad a su domicilio y comenzó a agredir a su concubina, quien tiene ocho meses de gestación.

Luego, el hombre golpeó a sus dos hijas, de cinco y un año de edad. La mujer logró salir de la vivienda para pedir ayuda, pero cuando volvió encontró al hombre en el patio, tendido sobre la bebé, quien ya no tenía signos vitales. Ronald C. fue aprehendido y la Fiscalía prepara la imputación por infanticidio y feminicidio en grado de tentativa. Pedirá la detención preventiva del sospechoso.

El último caso de feminicidio se registró en la ciudad de El Alto el domingo 6 de junio. Vecinos de la avenida Arica llamaron a la Policía para reportar que el cuerpo de una mujer yacía en vía pública. El fiscal Favio Maldonado explicó que la víctima fue identificada como Janett F. H., de 44 años de edad, y que la causa de la muerte fue  asfixia mecánica por estrangulamiento, además que, por las características, el crimen se cometió en otro punto diferente del lugar   donde fue hallado el cuerpo.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
12