Encapsularán la cárcel de San Pedro una semana al mes durante la tercera ola

El centro penitenciario de La Paz ya cuenta con fumigadoras propias, con las que ya se procede a la desinfección de los ambientes comunes.
martes, 8 de junio de 2021 · 14:55

Página Siete Digital

La cárcel de San Pedro ingresó en una fase de “encapsulamiento” durante una semana por mes, durante la tercera ola, informó el director del Régimen Penitenciario, Franz Laura.

“De acuerdo con la coordinación y los protocolos que están vigentes, en (la cárcel de) San Pedro se ha tomado la medida de una semana al mes encapsularse. Este encapsulamiento es voluntario y en coordinación con el área de salud y seguridad, y principalmente con los delegados de los privados de libertar”, declaró Laura a Unitel.

Agregó que el centro penitenciario ya cuenta con fumigadoras propias, con las que ya se procede a la desinfección de los ambientes comunes. Esta semana el reclusorio permanecerá en cuarentena.

También puede leer: Suben a 23 las muertes por coronavirus en el penal de San Pedro

“Esta semana es la semana de encapsulamiento del mes de junio, estamos procediendo a la fumigación de las áreas comunes. Ahora contamos con fumigadoras propias, esto se va a coordinar con los privados de libertad”, apuntó.

El director del Régimen Penitenciario manifestó que otras cárceles como la de Chonchocoro asumen una disposición parecida, en tanto que sólo registra un contagiado y no se encuentra encerrado, sino en el hospital donde se contagió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias