Experto en seguridad: La fiesta de militares se hizo en el COE, no en el Aeronáutico

Señaló que las declaraciones del ministro Edmundo Novillo “son de terror”, porque "defiende a ciertas personas" que infringen las medidas de bioseguridad.
martes, 8 de junio de 2021 · 10:13

Página Siete Digital

El experto en seguridad y defensa Omar Durán aseguró que la fiesta por el festejo del cumpleaños del comandante de las Fuerzas Armadas César Vallejos se llevó a cabo en el Circulo Oficiales del Ejército y no en el Círculo Aeronáutico, de manera que se trató de un festejo "privado y con pocas personas", como manifestó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“El comandante jefe de las Fuerzas Armadas ha usado un sitio que no es privado, el Circulo Oficiales del Ejército, no el Circulo Aeronáutico, porque después salen por la tangente, diciendo que somos mentirosos”, manifestó Durán.

El fin de semana se viralizó un video en el que se observa a los invitados del comandante Vallejos en su festejo de cumpleaños, sin ninguna medida de bioseguridad, en plena tercera ola de los contagios.

También puede leer: Militares celebran a su comandante en fiesta sin barbijos

Ante las críticas por la imprudencia de los militares reunidos para celebrar el cumpleaños, el Ministro aseguró ayer que la celebración fue "privada y con pocas personas", y que hay personas que se empeñan en desprestigiar a las Fuerzas Armadas con este tipo de acusaciones. 

Durán aseguró que las declaraciones de Novillo “son de terror” y señaló que el Gobierno defiende “a ciertas personas” que infringen las medidas de bioseguridad.

“Las declaraciones del ministro Novillo son de terror. Hoy en día el Gobierno defiende a ciertas personas, no puede ser que el comandante dé este ejemplo a sus subalternos”, manifestó.

El experto además afirmó que si el coronel Vallejos “tiene moral” debería "dar un paso al costado" y renunciar a su cargo por organizar una fiesta en ambientes del COE en medio de la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
7