Caen 5 miembros de una banda itinerante de atracadores

Recientemente habían cometido robos por más de 80.000 dólares. Hay un prófugo.
jueves, 1 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete /La Paz

La Policía  capturó a cinco miembros de una organización dedicada al robo de inmuebles y compuesta por hombres y mujeres con antecedentes criminales. En este mes, el denominado “Clan Ballesteros” había cometido asaltos por más de 80.000 dólares.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que se trata de una organización criminal “itinerante” que entre el 6 y el 22 de junio había cometido al menos tres asaltos con el mismo “modus operandi”, que consistía en hacer seguimiento a sus víctimas, intervenir sus domicilios y maniatarlas hasta que revelen la ubicación del dinero, para luego dejarlas libres.

Explicó que  la banda estaba dirigida por Erick Ballesteros Rojas, alias  El Beto, quien tiene antecedentes por robo agravado desde  agosto de 2008 y que cometía sus crímenes conjuntamente a su hermano Arnold Ballesteros Rojas, alias El Richard, también con antecedentes por este tipo de delitos desde 2016. Ambos fueron detenidos.

Los cinco miembros de la organización criminal cayeron luego de un último asalto cometido el martes 22 de junio en El Alto. El vehículo en el que huyeron luego del robo fue detectado en un operativo en Confital, carretera a Cochabamba, donde fueron detenidos Claudia Soliz Riveros y Juan Carlos Choque Rodríguez, ambos también con antecedentes por delitos similares.

Posteriormente se logró la captura de los hermanos Ballesteros y de una quinta miembro del clan, Karina R.R., quien no tiene antecedentes. La Policía encontró además en los motorizados armas de fuego y herramientas con las que los criminales cometían sus delitos, además de boletas de pagos de peajes interdepartamentales de La Paz, Oruro y Cochabamba, lo que hace sospechar que operaban en estos tres departamentos

Según informó Aguilera, el 6 de junio el “Clan Ballesteros”  robó  50.000 dólares de un inmueble en la zona de Senkata, en El Alto, luego cometió otro robó en la zona 18 de Junio, donde se llevó 30.000 dólares y, finalmente, el 22  asaltó  3.000 dólares de un inmueble también ubicado en El Alto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16