Fiscalía investiga nuevo infanticidio en El Alto, la víctima es un niño de 10 años

El menor no tenía signos vitales cuando lo llevó a una clínica, su cabeza estaba con escoriaciones y heridas.
domingo, 11 de julio de 2021 · 22:07

Página Siete Digital

El Ministerio Público presentará mañana la imputación por el delito de infanticidio contra Eliana P. S., de 25 años, quien está aprehendida, por el presunto infanticidio de su hijo, de 10 años. El niño tenía politraumatismos y un trauma abdominal cerrado.

Cuando la mujer llegó, el sábado 10 de julio, con el niño a la Clínica Prosalud del barrio de Miraflores de la ciudad de La Paz, este ya había muerto.

“Se presume que el menor fue golpeado por la madre en su vivienda de la zona Villa Yunguyo de la ciudad de El Alto, aspecto que se encuentra en proceso de investigación”, informó el fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Favio Maldonado.

De acuerdo con el informe de autopsia médico legal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) el niño murió por shock séptico, peritonitis generalizada postraumática y traumatismo abdominal cerrado, además de politraumatismo.

Según la relación de los hechos, la madrugada del sábado, aproximadamente de las 03:00, el médico de turno de la Clínica Prosalud llamó a la policía para denunciar que una hora antes habría llegado Eliana P.S. cargando en brazos a su hijo de 10 años de edad quien se encontraba sin signos vitales, con heridas en la cabeza y múltiples escoriaciones.

En su primera declaración, la madre dijo que su hijo habría cambiado de actitud luego de conocer a su padre y que desde entonces se habría vuelto agresivo. El jueves 8 de julio el niño habría salido de su cuarto cuando ella fue a trabajar y cuando regresó en la noche lo encontró con un golpe en la cabeza y hematomas en los ojos.

Al día siguiente, dijo, la niñera se percató que tenía hinchado el abdomen, situación que fue puesta a conocimiento de la progenitora. En horas de la noche la mujer le dio de beber un mate al menor y a pedido de un familiar lo llevó a un hospital.

La Fiscalía General del Estado informó a fines de junio que en el país se habían cometido desde enero a esa fecha 14 infanticidios, desde entonces se cometieron al menos otros dos más.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos