Un hombre robó una patrulla y la embarrancó en Ciudadela Ferroviaria

El hecho quedó grabado por la cámara de seguridad instalada en el motorizado. La Policía ya tiene identificado al responsable del accidente.
martes, 13 de julio de 2021 · 11:13

Página Siete Digital

La Policía busca al hombre que la noche del domingo robó una patrulla y la embarrancó en inmediaciones de la zona Ciudadela Ferroviaria, de la ciudad de La Paz.

El video de la cámara policial instalada en el interior del motorizado siniestrado circula en las redes sociales. En las imágenes se ve al individuo que aprovechó que los uniformados atendían un llamado de auxilio para ingresar en la cabina y escapar en el motorizado.

"Tres personas hacen un contrato con un minibús por la Ceja de El Alto. El chofer traslada a estas personas hasta el lugar que le habían indicado. En Ciudadela Ferroviaria, en el momento en que el conductor comenzó a cobrar, los sujetos lo increpan y lo comienzan a golpear", contó el director departamental de la Felcc de La Paz, Douglas Uzquiano.

También puede leer: Dos personas mueren en un incendio en el Regimiento Ingavi

Cuando el chofer comenzó a pedir socorro, una patrulla que recorría la zona se percató del hecho y acudió en su auxilio, pero uno de los pasajeros que agredía al conductor se alejó del resto y escapó a bordo del vehículo policial.

"En el descuido de los policías, una persona de sexo masculino se introduce en el vehículo y se lo roba, llevándoselo a 10 minutos del lugar. En ese sitio, por la poca afluencia de gente, lo embarranca", contó Uzquiano a Bolivisión.

Cuando los uniformados bajaron de la patrulla para socorrer al chofer, dejaron la llave de contacto puesta, de modo que el antosocial no tuvo problemas para encender el motor y huir con el vehículo. 

"El funcionario policial, al tratar de colaborar a su compañero, ha dejado las llaves del vehículo en el interior. El delito (por el que se investiga al responsable son) daños y destrucción a bienes de propiedad del Estado. Continuamos con las investigaciones y sabemos que en las próximas horas daremos con esta persona", declaró el jefe policial.

El vehículo policial fue encontrado en el sector de Panticirca, en inmediaciones del colegio Lucio Velasco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
8