Policía: Interpol confirmó que López se encuentra en Brasil

El Gobierno tramita el sello azul para el exministro de Defensa.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:43

Página Siete Digital

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este miércoles que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) confirmó que el exministro de Defensa Luis Fernando López se encuentra residiendo en Brasil.    

“En el caso del señor López, el exministro de Defensa, tenemos certeza porque así lo ha informado Interpol Brasil, que se encuentra residiendo allí”, dijo el comandante, en declaraciones recogidas por Erbol. 

A finales de mayo, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, adelantó que el exministro había sido localizado en el vecino país y que se realizarían los trámites para pedir su extradición. 

El extitular de Defensa es investigado por la compra con sobreprecio de armamento no letal entre noviembre de 2019 y abril del 2020. La compra se hizo a pedido del exconsejero de Gobierno Arturo Murillo, quien está detenido en Estado Unidos por presunto lavado de dinero y soborno.

También puede leer: Interpol Bolivia tramita el sello azul para Kaliman, Orellana, Calderón y exministros

La Fiscalía procesa a López y Murillo por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas por particulares, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes. 

El Ministerio Publicó solicitó en al menos dos oportunidades a Interpol que se active el sello azul para dar con el paradero de las exautoridades. La primera de ellas data de diciembre de 2020, cuando se conoció que la interpol rechazó el pedido por considerar políticos los delitos por los cuales se acusa a las exautoridades. 

El sello azul sirve para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades con relación a un delito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
11