En Chuquisaca, una mujer se llevó a casa el cadáver de su madre

La hija de la difunta irrumpió en el cementerio y sacó el ataúd. Ahora enfrenta un proceso penal por atentado a la salud pública, entre otros.
jueves, 15 de julio de 2021 · 08:43

Página Siete Digital

En el municipio chuquisaqueño de Villa Serrano, una mujer fue detenida por haber exhumado el cuerpo de su madre —fallecida hace un mes— y haber "conservado" el cadáver en su domicilio, por temor a que su tumba sea profanada.

"La ciudadana ha procedido a irrumpir en uno de los nichos del Cementerio General de este municipio para sustraer el ataúd con los restos de su madre, quien falleció hace meses atrás, para luego trasladarlo a su domicilio, con la finalidad de resguardarlo de supuestos hechos de robo y hurto", declaró el fiscal del distrito Villa Serrano, Wilson Barrientos.

El hecho ocurrió en la localidad Belisario Boeto, donde la mujer ingresó al camposanto y se llevó el cadáver de su madre, que ya presentaba signos de descomposición, ya que había fallecido hace al menos cuatro semanas, reportó el periodista Edwin Urizar Campos.

También puede leer: Fiscalía: El accidente en Chuquisaca se debió a un desmoronamiento de tierra

"Se ha iniciado un proceso penal por atentado a la salud pública, además de que se ha allanado el domicilio, restituyendo los restos de la fallecida al cementerio de esta población", indicó el fiscal del distrito.

La mujer explicó a las autoridades que temía que la tumba de su madrea sea profanada, razón por la cual se lo llevó a su vivienda, donde el olor nauseabundo que salía desde su domicilio alertó a los vecinos, quienes denunciaron el hecho.

"El Ministerio Público procedió a tomar las acciones legales correspondientes en contra de la ahora denunciada (...). Aparentemente la hoy procesada tendría problemas de índole mental, por lo que se solicitaron los requerimientos correspondientes conforme el derecho", sostuvo Barrientos, en declaraciones recogidas por Loyola Fides Sucre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
8