Lluta denuncia que lo amenazan con «hacerle desaparecer»

El líder de los productores de hojas de coca aseguró que él, su directorio y su familia están en peligro.
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:41

Página Siete Digital 

El presidente de Adepcoca, Armin Lluta, denunció este jueves que él y su directorio recibieron amenazas, luego de la ruptura del diálogo con la facción de Elena Flores con mediación del Gobierno, en la que se intentó que aceptara la convocatoria a elecciones. 

“Me mandan amenazas a mi persona y al directorio en este sobre. Me dicen que me harán desaparecer, que mi familia también corre riesgo si es que no acepto en el diálogo ir a las elecciones”, aseguró en una rueda de prensa.

Pese al amedrentamiento que dice estar sufriendo, el líder de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) aseguró que no aceptará la convocatoria a elecciones y que “no tiene miedo”.

La dirección de Adepcoca es disputada por Lluta y una fracción liderada por Flores, afín al MAS y que incluso obtuvo licencia para abrir otro mercado de la coca en la zona de Kalajauira.

"No tengo, miedo, que lo hagan. ¿Por qué yo voy a desistir? Voy a hacer respetar a Adepcoca, ese es el compromiso de mi persona, de que Adepcoca no se entregara al gobierno ni a la señora Elena (Flores), eso decidió la asamblea y seré respetuoso, porque yo me debo a ella".

También puede leer: Se rompe el diálogo entre los cocaleros de Lluta y Gobierno

Lluta no solo mostró el sobre en el que le llegaron las amenazas, sino los papeles en los que daban los nombres de las personas declaradas  "enemigas" acompañadas con las fotos de sus viviendas,

“Esta es una clara muestra de que Armin Lluta si no acepta, lo harán desaparecer o entrar a la cárcel. Vimos el día de ayer que la señora Elena Flores y el ministro (Carlos del Castillo) dijeron que si no aceptábamos el diálogo entrarán con la Policía y fuimos claros con mi directorio: Si el Ministro quiere hacerlo, que lo haga”.

Lluta estuvo presente la noche del miércoles en el diálogo pedido por el Gobierno el cual no llegó a buenos términos, debido a que hubo un punto de desencuentro, que es la autorización para comercializar la hoja de coca, que favorece  al sector de Flores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
20