Policía investiga como feminicidio la muerte de una mujer en El Alto

Las pericias preliminares dan cuenta de que la víctima habría muerto por asfixia.
jueves, 15 de julio de 2021 · 14:56

Página Siete Digital

El cuerpo de una mujer de entre 30 y 40 años de edad fue hallado este miércoles en un área verde del Distrito 1 de la ciudad de El Alto. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga el caso como feminicidio.

El teniente Jesús Morales, director de la Felcv El Alto, detalló a Erbol que el cuerpo fue levantado cerca de las 23:00, tras ser encontrado en una pendiente de entre 80 a 100 metros, en la zona Tejada Alpacoma. La víctima presentaba signos de violencia y se baraja a la asfixia mecánica por estrangulamiento como posible causa de la muerte.

La víctima no ha sido identificada hasta el momento. Por ello, las fuerzas de seguridad revelaron detalles sobre la vestimenta con la que la mujer se encontraba ayer: chompa rosada, pollera verde, enaguas blancas y zapatos de color negro.

También puede leer: Fiscalía reporta 61 feminicidios en lo que va del año, con mayor incidencia en La Paz

El pasado lunes, la Directora del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Nayra Padilla, informó que, del 1 de enero al 11 de julio de 2021, el Ministerio Público registró 61 casos de feminicidio y 19 infanticidios a nivel nacional, siendo de mayor incidencia el departamento de La Paz. 

En concreto, en La Paz se registraron 20 casos de feminicidio, Cochabamba y Santa Cruz registraron 10, Oruro seis, Potosí cinco, Chuquisaca cuatro, Beni tres, Tarija dos y Pando un feminicidio, hasta la fecha estipulada. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos